Texto : Exodo 3: 1 – 10
Introducción
Como concepto bíblico, El llamado de Dios es una invitación para que vivamos según su voluntad mientras vivamos acá en la tierra. El llamado es el destino que Dios tiene para nuestra vida y es el propósito por el cual fuimos creados. Cada vez que Dios hace un llamado a nuestras vida es una invitación para cumplir nuestro propósito.
Desarrollo del texto.
En Éxodo del 1 al 10 encontramos un llamado qué es el de Dios a Moisés. Dios había oído y visto los sufrimientos y los maltratos que su pueblo estaba pasando por lo que Dios decide hacer algo por ellos. De ahí que ve a Moisés como el hombre adecuado para su propósito.
En el verso 1 encontró a Moisés apacentando las ovejas de su suegro Jetro, sacerdote de Madián cerca del monte de Horeb, monte de Dios. Cuando se le apareció el ángel de Jehová en medio de una zarza que ardía pero no se consumía con el fuego
y eso lo llevo a acercarse a ver. Y de ahí Dios le comenta su propósito de salvación de su pueblo.
Y así como Moisés hubieron también otros que fueron llamados por Dios para un propósito determinado por nombrar algunos, Abraham para ser Padre de multitudes, Samuel profeta de Dios, David rey de Israel, los Apóstoles como pregoneros de la verdad.
Cómo también lo hemos sido nosotros llamados por Dios para un propósito.
La pregunta es, ¿para que fui llamado, usted o yo? y la respuesta es para SALVACIÓN, para ser HIJO DE DIOS, y para ser HEREDERO DEL REINO.
La cosa es como recibimos el llamado que nos a hecho el Señor, con gozo, con entusiasmo o con un poco de incertidumbre. A lo mejor con cierta duda por no entender de que se trata el llamado, pero luego al conocer y entender el llamado nos sentimos bendecidos de que Dios nos haya escogido.
CONCLUSIÓN.
Querido amigo, Tu eres el Moisés de estos tiempos, Dios te llama, Él ha visto en ti un gran potencial.
Dios te Bendiga
Juan Gonzáles O.
Oficial
Templo Belén
Leave a Reply